Un menor de siete años resultó herido tras ser arrollado por una motocicleta en la comunidad El Salto de los Salado. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica especializada.
El accidente se registró al lo de las 14:30 horas de ayer, cuando un adolescente de 15 años conducía una jaca de acero por la calle Emiliano Zapata, en dirección al oriente.
A la altura del templo de la comunidad, el niño cruzó corriendo hacia el sur y el conductor no logró evitar arrollarlo. La víctima fue proyectada varios metros hacia adelante, mientras que el motociclista cayó al suelo junto con el vehículo.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, así como socorristas de la Secretaría de Salud, quienes determinaron que la vida del menor estaba en riesgo. Se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que aterrizó sobre la carretera estatal 42, en el entronque con la carretera estatal 94.
El niño fue trasladado en ambulancia hasta ese punto y lo abordaron la aeronave, donde lo atendió el doctor Eduardo Álvarez Bravo. El paciente fue entregado en el helipuerto del Hospital Hidalgo a la doctora Evelia Torres Escalera, del área de choque pediátrica, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado y fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos.
Su estado de salud se reportó como delicado. El adolescente que conducía la motocicleta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.