Murió Tras ser Golpeada, Afirman Familiares

Imagen relativa a la nota.

La señora descansaba en este refugio de cartones y cobijas

Una mujer en situación de calle falleció por “taponamiento cardiaco”, aunque sus familiares sostienen que falleció tras ser agredida por al menos dos personas en el fraccionamiento José López Portillo. La víctima fue identificada como María Teresa Fonseca, de 62 años.

El domingo, la Fiscalía General del Estado informó que personal de trabajo social del Hospital General Tercer Milenio reportó el deceso María Teresa Fonseca, de 62 años, por lo cual elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales acudieron al nosocomio para trasladar el  cuerpo al Servicio Médico Forense.

La necropsia determinó que “Teresita”, como era conocida en la zona, murió por taponamiento cardiaco.

Sin embargo, familiares denunciaron en redes sociales que el miércoles 7 había sido golpeada y presentaba una lesión en el rostro y una herida en la frente. De acuerdo con su testimonio, llamaron al servicio de emergencia 911 y acudieron policías municipales y socorristas, quienes no la trasladaron a un hospital.

Posteriormente, familiares la llevaron por sus propios medios al Hospital Tercer  Milenio, donde alcanzó a mencionar a una de sus sobrinas el nombre de uno de los presuntos agresores. Hasta el momento no se ha informado  sobre avances en la investigación.

“Teresita” había construido un refugio improvisado con cartones y cobijas en la explanada ubicada en la avenida De los  Maestros, esquina con José María Bocanegra. Al cierre de esta edición, en el lugar permanecen sus pertenencias y tres perros que la acompañaban.