A 60 años de prisión y al pago de más de dos millones de pesos como reparación del daño, fue condenada la mujer que mató a dos hermanas de la tercera edad, en el barrio de La Purísima.
Se trata de Rosalinda “N” “N”, conocida como Mary, de 47 años, originaria de Zacatecas.
Un juez la halló culpable de del delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, en agravio de Gloria Alicia Mendoza Nava, que tenía 81 años y Ana María Mendoza Nava, que tenía 94.
El juzgador le impuso una multa de 350 días, equivalente a 36 mil 309 pesos, al pago de 85 mil pesos por el momento de lo robado, 50 mil 355 pesos por servicios funerarios y como reparación del daño pagará dos millones 74 mil 400 pesos, informó ayer domingo la Fiscalía General del Estado.
Los sangrientos hechos ocurrieron la noche del martes 7 de noviembre de 2023, cuando “La Mataviejitas” llegó a una casa de la calle Miguel Meneses donde las consanguíneas vivían solas, pero eran auxiliadas en las labores domésticas por Leonor “N” “N”, de 68.
La delincuente se ganó la confianza de las víctimas para poder ingresar, atacándolas brutalmente, aparentemente con un objeto y tras apoderarse de 85 mil pesos en efectivo, dólares americanos y otros objetos, huyó cobardemente.
Leonor arribó como de costumbre minutos antes de las nueve de la mañana del miércoles 8 de noviembre, pero al estar tocando a la puerta no obtuvo respuesta, por lo que esperó unos minutos más, pensando que las ancianitas aún no se levantaban.
Alrededor de una media hora después decidió llamarle a la sobrina de sus patronas, Rosa Imelda “N” “N”, la cual no tardó en llegar para abrir la puerta y encontraron una horrorosa escena: Ana María y Gloria Alicia estaban tiradas en la sala, encima de un impresionante charco de sangre, aún con vida, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron policías municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales trasladaron de urgencia a Ana María al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS y a Gloria Alicia al Hospital del ISSSTE, donde horas más tarde perdieron la vida, la primera por traumatismo craneoencefálico severo y la segunda por traumatismo craneoencefálico severo y torácico.
La captura de la psicópata ocurrió por parte de la Policía Municipal, la tarde del miércoles 29 de noviembre, cuando familiares de la hoy occisa la ubicaron en una de las calles del Infonavit IV Centenario.
Rosalinda fue trasladada al Cereso y la mañana del sábado 2 de diciembre, el juez de Control y Juicio Oral Penal la vinculó a proceso por el doble crimen.
Poco más de dos años después, recibió la severa condena.