Un Muerto, dos Heridos y dos más Detenidos, el Saldo

Imagen relativa a la nota.

Un sicario originario de Jalisco, murió al enfrentarse a balazos con un policía de investigación, en la calle Francisco López Medrano

En hechos ocurridos en el fraccionamiento Villa Montaña que aún faltan por esclarecer, ya que las versiones iniciales son hasta cierto punto inverosímiles, un policía investigador del Grupo Especial DELTAP “se enfrentó a balazos” con varios sicarios que “ingresaron a un picadero”, y mató a uno de ellos, hirió a dos más. Además, dos agresores fueron detenidos, en el fraccionamiento Villa Montaña, anexo a VNSA. Sobre el fallecido, solo se conoce que era originario de Jalisco.

Además, se desconocen las identidades de los heridos y los detenidos. Los sangrientos hechos, de acuerdo con información oficial y recopilada en el lugar, ocurrieron minutos antes de las ocho de la noche de ayer, en un “picadero” situado en la calle Francisco López Medrano, esquina con la arteria Francisco de J. Herrera.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el domicilio utilizado para la venta y consumo de drogas se encontraba el narquillo “El Adrián”, junto con al menos cuatro sujetos y una mujer.

De pronto llegaron varios sicarios con ri􀃀es de asalto a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado roja o tinto, sin placas y al menos dos motocicletas, e ingresaron al “picadero”, del cual supuestamente salieron corriendo “El Adrián” y sus acompañantes.

 Elemento Enfrenta a Sicarios

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un elemento del Grupo Especial DELTAP, que se encontraba franco y pasaba por el lugar, al ser descubierto por los sicarios le dispararon, por lo que el investigador repelió la agresión en legítima defensa, matando a uno e hiriendo a otros dos.

Asimismo, logró desarmar a un delincuente y lo sometió. Presuntamente una de las personas que permanecían en el “picadero” se escondió en el baño y llamó al servicio de emergencia  911, mientras que el policía investigador ya había pedido refuerzos, llegando policías municipales, estatales y de investigación, además de socorristas municipales y de la Secretaría de Salud, así como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo “Poncharello”.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del sicario y lo cubrieron con una sábana térmica. Un delincuente con un balazo en la espalda y otro con un tiro en una pierna, fueron trasladados al Hospital Hidalgo, donde quedaron internados bajo custodia policiaca. Su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.

 Segundo Detenido

En un operativo encabezado por “Poncharello” en los alrededores, sobre la terracería que conecta al fraccionamiento Villa Montaña con el fraccionamiento La Ribera, policías capturaron a un segundo sicario, mientras que cerca del sitio localizaron una vagoneta Kia roja.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.

Las autoridades fijaron al menos 20 casquillos percutidos de balas de grueso calibre. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.