Se Reforzará Seguridad y Vigilancia, Destaca
Por Benny Díaz

Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba
“El estado de Aguascalientes enfrenta nuevos retos derivados de su desarrollo económico, el crecimiento poblacional y el aumento constante en el tránsito de personas y vehículos. Ante este panorama es importante establecer la quinta puerta de acceso para incrementar la seguridad”, manifestó la diputada Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba.
La creación de un nuevo acceso no sólo responde al objetivo de descongestionar las entradas existentes y mejorar la movilidad, sino que también representa una oportunidad valiosa para reforzar los controles de seguridad.
Con una quinta puerta, señaló, se podrán implementar tecnologías y procesos modernos de vigilancia que protejan a quienes transitan y residen en el estado, reduciendo riesgos y previniendo situaciones que puedan afectar la paz social.
Este proyecto, impulsado por la gobernadora Tere Jiménez Esquivel para mantener el llamado “blindaje” ante la inseguridad de los estados vecinos, busca “reforzar los sistemas de seguridad y vigilancia en los accesos a Aguascalientes, mejorar la logística de transporte en la movilidad de personas y mercancías, impulsar el comercio local y regional en un entorno seguro, y desarrollar infraestructura en zonas estratégicas con criterios de seguridad”.
El estado, dijo, se ha distinguido por mantener la paz y la seguridad, pero la diputada subrayó que entre más vigilancia exista, mejor. Señaló que los grupos delincuenciales aprovechan las brechas para entrar y salir de la entidad, incluso para abandonar cuerpos en territorio local. Con una quinta puerta habría presencia de personal de distintos niveles de gobierno, lo que permitiría cerrar esos espacios y fortalecer la seguridad.
Medina Ruvalcaba destacó que esta medida también abonará a la tranquilidad de los visitantes que llegan a la entidad en distintas épocas del año. En temporada navideña, por ejemplo, arriban personas que tienen familia en Aguascalientes para pasar las vacaciones.
Lo mismo ocurre en abril y mayo con la Feria Nacional de San Marcos, cuando miles de visitantes llegan por vía terrestre. “Es importante que se sientan más seguros, pero sobre todo, hay que hacerlo por los aguascalentenses que siguen teniendo una vida normal, a diferencia de lo que pasa en otras entidades”, puntualizó.