El Equipo “no nos Funcionó Como Creaíamos”
Por Benny Díaz

Rodrigo González Mireles
Rodrigo González Mireles cree que es mejor apostar por un equipo de futbol con talento local, como ocurría hace décadas con el equipo Gallos de Aguascalientes, que por uno profesional como el Necaxa, luego de que trascendiera de que debe al SAT más de 200 millones de pesos.
“No sabíamos del desfalco en donde está inmiscuida toda la directiva, hay que hacer un análisis de la situación de cuándo se detectó este desfalco y ver los plazos para si no se paga, ya no seguir apoyando al equipo”, afirmó.
Legalmente pueden decomisar bienes de la organización y “hay que hacer un análisis bastante amplio, hay muchos jóvenes de todas las edades que hemos asistido a partidos, pero voy a proponer que como grupo parlamentario de Morena estemos generando un posicionamiento si se sigue destinando presupuesto para el equipo, estamos muy a tiempo porque no se ha aprobado el paquete presupuestal”.
El beneficio del deporte es grande para la sociedad, “hace posible que se reúnan los amigos, se espera el beneficio económico que debe generar este equipo que al final no resultó lo que esperábamos, hay que tomar en cuenta que no nos funcionó como creíamos y tal vez lo mejor sea optar nuevamente por un equipo local”.
El congresista subrayó que hay más actividades deportivas y lo que se debe hacer es que en las familias se tome conciencia de la importancia de llevar a sus hijos a practicar un deporte, y que se siga avanzando en que sea una actividad no sólo en beneficio de la salud física, sino también mental, que en estos momentos hace tanta falta.
Se le cuestionó sobre algunos deportes que no son accesibles para todas las personas, como la charrería, por ejemplo, por el gasto que implica tener un caballo, alimentarlo, brindarle espacios adecuados y atención veterinaria.
“No creo que sea un deporte de élite, pero sí reconozco que no es para cualquier persona, afortunadamente se cuenta con muchas otras disciplinas y también con espacios. En los recorridos que hago en campo he visto a jóvenes, en diferentes horarios, hacer uso de estos lugares y eso es muy importante porque nos da certeza de que invierten su tiempo libre en algo que les beneficia a ellos como personas y a la sociedad, porque se mantienen activos y alejados de cosas negativas”.
