“Es un Legado Para Futuras Generaciones”

Gracias a la participación ciudadana se reforestó el entorno urbano con más de tres mil árboles
En el marco de su Primer Informe de Actividades, el presidente municipal Leo Montañez, destacó el cumplimiento de uno de sus principales compromisos: impulsar un Aguascalientes más verde, limpio y sustentable a través del programa “El Árbol de mi Casa”, para promover la arborización responsable al exterior de los hogares y fomentar el cuidado del medio ambiente.
Durante este año, se plantaron más de tres mil ejemplares de pirul brasileño, tronadora, trueno, astronómica, guaje, majahua y sangre libanesa a través de este noble programa que aparte de enchular la ciudad, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con espacios más amigables, al regular la temperatura y contribuir en la captación de agua pluvial, evitar la erosión del suelo, entre otros beneficios medioambientales, “cada árbol que se siembra es un legado para futuras generaciones de Aguascalientes”, indicó Leo Montañez.
Estas acciones reflejan la sinergia entre Municipio y ciudadanía al promover la participación activa; por cada árbol que se planta afuera de las viviendas, la Secretaría de Servicios Públicos entrega un certificado de adopción. De esta manera se lleva a cabo el monitoreo del ejemplar para fomentar la conciencia del cuidado y protección de la vegetación en el entorno urbano.
Finalmente, Leo Montañez indicó que, para su administración el compromiso con el medio ambiente se fortalece con políticas públicas y programas como “El Árbol de mi Casa”, que embellece y transforma el entorno.
