Imagen relativa a la nota.

La Fiscalía investiga si se trató de tentativa de feminicidio o intento de suicidio

Una mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su superficie corporal, en el fraccionamiento Ambrosía, al oriente de la ciudad. Las autoridades investigan si se trató de tentativa de feminicidio o intento de suicidio.

Todo comenzó alrededor de las 20:15  horas del jueves, cuando en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que una casa de la calle Circuito Ambrosía, se  estaba quemando y una mujer resultó herida. Al lugar se dirigieron bomberos y paramédicos municipales, quienes descartaron que la vivienda estuviera en llamas, pues sólo encontraron dos sillones incendiados.

En el suelo de la sala estaba tirada Alondra Jaqueline, de 23 años, y de urgencia la trasladaron al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave, pues además de las quemaduras en la piel sufrió daños en las vías respiratorias.

En el reporte de los bomberos, se asentó que la joven se encontraba sola en el domicilio, pero no mencionaron que en el sitio, se desconoce si al interior o exterior, estaba un bidón de 20 litros con restos de gasolina. De acuerdo con información extraoficial, Alondra Jaqueline y su pareja sentimental, Tomás Alejandro “N” “N”, continuamente discutían a gritos “porque ella es muy celosa”.

Los vecinos dijeron a las autoridades que la tarde de ese jueves, la pareja se enfrascó en otra discusión que culminó cuando Tomás Alejandro salió del domicilio, a la par que los dos se lanzaban insultos.

Posteriormente vieron que arribaron policías, bomberos y socorristas, ya que habían encontrado quemada a Alondra Jaqueline. Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias para establecer si Tomás Alejandro regresó para prenderle fuego a la mujer o ella misma intentó acabar con su vida.