
La tragedia acaeció sobre la avenida Paseo de la Biznaga, cruce con la calle Salvador Ramírez Martín del Campo, en el fraccionamiento Valle de los Cactus
Un septuagenario murió trágicamente, al ser arrollado y arrastrado varios metros por un camión YoVoy, sobre la avenida Paseo de la Biznaga, cruce con la calle Salvador Ramírez Martín del Campo, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Se trata de José Modesto Montelongo Villalobos, que tenía 71 años, quien fue arrollado por Pablo “N” “N”, de 37, chofer del autobús Mercedes Benz Ayco blanco, número 1432, con placas A-05317-A, de la ruta 2.
El fatal accidente ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando el hoy occiso, alcohólico crónico, se dirigía a pedir limosna, apoyándose con un bastón. Cuando caminaba por la banqueta oriente de la avenida Paseo de la Biznaga, rumbo al sur, al llegar a la esquina con la calle Salvador Ramírez Martín del Campo, bajó de la banqueta para cruzar a paso lento.
En ese momento fue embestido y arrastrado varios metros por la unidad de transporte, que se desplazaba hacia el norte por dicha avenida y dio vuelta a la derecha en Salvador Ramírez Martín del Campo, ignorando el chofer el disco de “alto”.
Varias personas alertaron a Pablo de que había atropellado a una persona, por lo que se detuvo. Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas municipales, quienes encontraron a la víctima sin vida, debajo del frente del camión, con la llanta delantera izquierda estuvo a punto de aplastarle la cabeza.
Los uniformados detuvieron al chofer y lo presentaron al Ministerio Público. Previo reporte, se presentaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Un hijo del hoy occiso arribó al sitio para proporcionar los generales a las autoridades, diciendo que su progenitor salió de su casa en el mismo fraccionamiento para pedir limosna y continuar emborrachándose. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que José Modesto murió por traumatismo múltiple y choque raquimedular.