Escuchará “lo que Tenga que Decir”; “Trabajamos de Forma Transparente”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Manuel Alonso García

El fiscal general del estado, Manuel Alonso García, declaró a Página 24 que “se atenderá de manera personal a la madre de la víctima del accidente vial que está inconforme”, la señora Gloria Soledad Ureña Sánchez, quien permanece al pendiente de su hija, Blanca Imelda Barrientos Ureña, quien permanece internada por tiempo indefinido en el Hospital Miguel Hidalgo, en espera de que se le practiquen tres cirugías.

En su momento, la mujer acudió a la audiencia ciudadana y fue atendida por el vicefiscal José Antonio Orta Álvarez, pero no le satisfizo la respuesta y salió del lugar molesta.

“Vamos a contactar a esta persona para atenderla personalmente, escuchar lo que tenga que decir y darle respuesta”, manifestó Alonso García, quien añadió que en la “Fiscalía somos de puertas abiertas y transparentes, hemos cambiado la imagen y hay cercanía con la sociedad”.

Las audiencias que realizan los ministerios públicos son videograbadas, por lo que hay  constancia de cómo actúan y, efectivamente, se puede investigar si hay alguna mala actuación. Manuel Alonso García fue cauto al señalar que escuchará a Gloria Soledad sobre lo que tenga que decir, y que contrastará esa versión con lo que consta en la carpeta de investigación y las medidas cautelares impuestas a la joven que conducía el automóvil Mazda, quien en el primer examen realizado  dio positivo a alcohol.

En la Fiscalía se trabaja de forma transparente, aseguró, y que eso lo tienen claro todos los funcionarios que laboran en el organismo, dado que desde el primer día sostuvo reuniones con ellos y les presentó su plan de trabajo para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Efectivamente, cuando Gloria Soledad Ureña Sánchez acudió, el fiscal no se encontraba atendiendo la audiencia ciudadana y ésta quedó a cargo de los vicefiscales, quienes lo auxilian en los casos, cuentan con la información de las carpetas y pueden brindar atención a la ciudadanía.

Alonso García sostuvo que en Aguascalientes se trabaja con profesionalismo en materia de seguridad y de impartición de justicia, y que se mantienen firmes con lo dicho por la gobernadora Tere Jiménez Esquivel: no habrá impunidad, y quien cometa un ilícito tendrá que pagar por ello.

Los trabajadores de la Fiscalía que actúen mal, subrayó, pueden ser investigados por el Órgano de Control. Esto no aplica sólo para este caso, sino para cualquiera. Por ello, se contactará a la brevedad posible a Gloria Ureña para dialogar con ella, finalizó.