Pertenece, se Presume, al CJNG

El sábado 23 de noviembre, el exnotario público y abogado Arturo Guadalupe Orenday
González, fue baleado afuera de su domicilio del fraccionamiento Del Valle
Ya está tras las rejas uno de los dos sicarios que intentaron ejecutar a balazos al exnotario público Arturo Guadalupe Orenday González, en el fraccionamiento Del Valle.
Según información extraoficial, se trata de Víctor Alejandro Reyes Ontiveros, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue capturado por la Policía Municipal los primeros días de diciembre por posesión de drogas, por lo que ya había sido consignado al penal de la salida a Calvillo.
Ahí le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y cuando la víctima tenga 60 años o más, en agravio del exnotario público Arturo Guadalupe.
Un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en espera de que en los próximos días le dicte el auto de vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana del sábado 23 de noviembre, cuando el abogado –que fue titular del fiat notarial 18 y se lo cedió a su hijo Adrián Orenday Berumen–, salió de su casa situada en el 211 de la calle 26 de Marzo, casi esquina con la arteria Versalles, a bordo de una vagoneta Toyota roja, con placas AAZ-438-C, sin imaginar que la muerte lo acechaba.
Ya lo estaban esperando un hombre y una mujer, a bordo de una vagoneta Kia Sportage roja, con placas AEC-376-C, y otros dos delincuentes “en una motocicleta”, quienes lo atacaron a balazos, mismo que huyeron en el acto.
Al escuchar los tiros, familiares del exnotario público llamaron al servicio de emergencia 911, pero antes de la llegada de socorristas y policías municipales, llevaron al herido, en el citado vehículo, al Hospital MAC Sur.
Trascendió que Arturo Guadalupe recibió “un balazo en un pulmón y dos en el hombro derecho”, por lo que su estado fue reportado como delicado.
En el suelo donde ocurrió la agresión, los uniformados encontraron tres casquillos percutidos “calibre .40” y cuatro casquillos percutidos “calibre 9 milímetros”, además de ojivas de bala, por lo que acordonaron la zona.
En el operativo en fraccionamientos y colonias aledañas, policías municipales capturaron a dos de los responsables, un hombre y una mujer, a bordo de la vagoneta Kia Sportage roja, sobre la calle Níspero, esquina con la calle Terevinto, del fraccionamiento Barranca de Guadalupe.
De acuerdo con información extraoficial, los detenidos participaron en el intento de ejecución, pero no dispararon.
Trascendió que tras el interrogatorio al que fueron sometidos, fue posible la captura de Víctor Alejandro Reyes Ontiveros.