Un tráiler de la empresa Kalpa Cargo hizo carambola con dos unidades del Ejército Mexicano, dejando saldo de dos militares heridos y cuantiosos daños materiales, sobre el libramiento carretero poniente, en terrenos de Los Arquitos, Jesús María.
Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la tarde del lunes, cuando un tractocamión Freightliner blanco, número 27 y con placas del Servicio Público Federal, se desplazaba velozmente rumbo al norte.
En el kilómetro 26, en una pendiente descendente, tardíamente el chofer, cuya identidad se desconoce, se dio cuenta que le antecedían en la marcha varias unidades del Ejército Mexicano que circulaban a baja velocidad.
A pesar de que aplicó los frenos, no pudo evitar chocar contra la parte trasera de uno de los vehículos oficiales, el cual giró y estrelló su parte trasera contra la parte posterior de otra unidad.
Asimismo, el trailero dio un “volantazo” a la izquierda e invadió los carriles de contraflujo, quedando atravesados los dos contenedores de acero que jalaba, bloqueando la circulación norte-sur.
Al recibir el reporte de que “varios militares resultaron heridos”, se dirigieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a dos de los soldados, que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no fue necesario llevarlos de urgencia a un hospital. Los guardias nacionales se encargaron de resguarda la zona hasta que se retiraron los vehículos, lo cual ocurrió horas más tarde.