A Través del Vivero Municipal

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha dado cierre a uno de los programas más emblemáticos y significativos para el cuidado del medio ambiente la “Donación de Árboles y Plantas 2024”.

A lo largo del período de donación de este año, se han entregado más de 140 mil árboles y plantas a la ciudadanía en el Vivero Municipal, así como a escuelas, instituciones y reforestaciones en camellones y otros espacios contribuyendo de manera activa a la creación de un entorno más verde, sano y sostenible para toda la comunidad.

El Vivero Municipal ha sido el apoyo principal detrás de este programa, que año con año ha ido creciendo en participación y resultados, y en donde en 2024 la ciudadanía sigue mostrando su interés y compromiso por la protección y restauración de áreas verdes en la ciudad y sus alrededores. Gracias a la participación de miles de personas, se ha logrado superar las expectativas en cuanto a la cantidad de plantas distribuidas.

Este programa no sólo busca embellecer el entorno urbano, sino fortalecer el ecosistema de la región, al incentivar la plantación de árboles y plantas que favorecen la calidad del aire, el control de la temperatura y la mejora de la biodiversidad local.

Con este gran cierre, el Municipio de Aguascalientes reafirma su dedicación a continuar impulsando iniciativas que fortalezcan el medio ambiente, con la visión de hacer de la ciudad un referente en sostenibilidad y cuidado del entorno natural.