Una “combi” de transporte público foráneo se estrelló contra dos postes, dejando saldo de tres jóvenes heridos, en la calle Arroyo, cruce con la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
El responsable del percance es el beodo José Guadalupe “N” “N”, de 23 años, quien manejaba la unidad Toyota Hiace blanca con franjas café, modelo 2019, número R-0404, sin placas.
Alrededor de las dos de la madrugada de ayer, el borracho, acompañados de un hombre de 17 años y una mujer de 17, procedentes de una fiesta de disfraces, manejaba velozmente sobre la calle Arroyo, rumbo al poniente.
Antes de llegar al Tercer Anillo de Circunvalación, frenó intempestivamente, dejando una huella de unos 33 metros y perdió el control a la derecha, estrellándose contra un poste de madera de Telmex y uno de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas y estaban prensadas en el vehículo, se dirigieron policías de vialidad, bomberos y paramédicos municipales, además de socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.
Los “tragahumo”, mediante “las quijadas de la vida”, liberaron a la menor, quien sufrió probable fractura de fémur izquierdo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo internada en el Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Asimismo, el conductor y el otro adolescente también fueron atendidos de algunas heridas en el rostro y en la cabeza, sin que fuera necesario hospitalizarlos.
Mediante la prueba de alcoholemia, se comprobó el estado etílico de José Guadalupe, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de guardia, en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.