“Delitos van en Aumento y hay Brutalidad Policiaca”
Por Benny Díaz
“Fue una mala decisión dar continuidad a Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública Municipal, no hay prevención, los delitos van en aumento y hay brutalidad policiaca y malas prácticas que quedan expuestas sólo cuando estos elementos son grabados recibiendo moches, por eso voté en contra y siempre vamos a señalar lo que no esté correcto”, declaró Gilberto Gutiérrez Lara, quien sigue desempeñándose como regidor “hasta la próxima sesión ordinaria de Cabildo”.
En entrevista telefónica con esta Casa Editorial, el también presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó: “Lo que pasa es que en Aguascalientes no se ha podido competir con la prevención del delito, porque hay que reconocer que esa es la función principal del policía municipal, y existen antecedentes graves como el caso de Iván Atzael Díaz Marín en junio pasado, cuando lamentablemente falleció a consecuencia de la golpiza que le propinaron elementos de esta corporación y no lo llevaron a recibir atención médica y lo mantuvieron en Justicia Cívica por más de una noche, hasta que llegaron sus familiares y ni así querían que se lo llevaran”.
Gutiérrez Lara recordó que “de este caso no se ha dado a conocer que haya sido resuelto, y es lamentable que cuando sus padres llegaron se dieron cuenta que estaba golpeado e Iván gritaba de dolor y que obviamente decía que lo que quería era irse, pero lo mantuvieron ahí. Nosotros tenemos que seguir reprobando estas graves violaciones”.
El regidor dijo que le corresponde presidir la Comisión de Derechos Humanos y por eso es que hizo estos señalamientos sobre Martínez Romo y “Aguascalientes sigue bloqueando la realidad, la violencia sigue y por eso nuestro voto fue en contra”.
Gilberto Gutiérrez también advirtió que “no vamos a olvidar la violencia que cometieron en contra de nuestro Movimiento durante las elecciones, porque tanto la policía municipal como la estatal operaron a favor de los candidatos del PAN y de esto hay varias denuncias en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, mismas que obviamente no han prosperado”.
Por otra parte, explicó que “como pedí la licencia en una sesión ordinaria tendrá que ser en la próxima que sea de esta manera cuando mi suplente, Enrique Sánchez, asuma el puesto. Nosotros nos vamos a separar para continuar con los trabajos del Movimiento”.