Se Debe Reconocer que hay Alerta por Esta Enfermedad: Alférez
Por Benny Díaz
Fernando Alférez Barbosa declaró, en entrevista con esta Casa Editorial, que Rubén Galaviz Tristán no ha atendido el dengue con “la responsabilidad que se merece” y por eso pidió al titular del ISSEA que haga caso al Colegio de Médicos Cirujanos y “reconocer que hay alerta sobre esta enfermedad”.
Muy a su estilo, el diputado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dijo que Galaviz Tristán “no se confunda, el dengue es una enfermedad y no baile que se parezca al reggaetón o algo de ese tipo, creo que el Colegio de Médicos es una institución que hay que atender su advertencia, toda la colegiación en Aguascalientes, y en el país debe ser atendida con los criterios que se requieren para combatir y prevenir este mal que ya se está convirtiendo en un problema de salud pública, porque hay decesos y eso nadie lo puede ocultar”.
–Rubén Galaviz declaró que sólo ha habido un deceso y que no están seguros que haya sido por dengue.
–No sé cuántos decesos, porque hasta en eso se podrían maquillar las cifras, pero de que hay enfermos de dengue los hay, bueno, hasta ha alcanzado a mi familia.
Por eso el diputado sostiene que es falso que esté controlado y “es una vergüenza que en Aguascalientes se sigan muriendo niños hasta por diarreas que son curables por la falta de atención médico, esto es lo grave”.
Alférez Barbosa sostuvo que no tiene nada de malo reconocer que el dengue “puede rebasar las perspectivas, hay que enfrentar el problema con dignidad, con capacidad, con colaboración y que estén involucradas las instituciones federales, las locales, incluso las municipales que se encargan de fumigar y es que no lo han hecho, hay personas que viven cerca del Parque México que están reclamando las fumigaciones para evitar la propagación de esta enfermedad.
Prejuicios del Conservadurismo
Al cuestionarle al legislador sobre que ya se esté ofertando la vacuna Pfizer para COVID y se siga con la campaña contra la cubana Abdala, dijo: “Esos son los prejuicios más rancios del conservadurismo que no acaban de entender que las vacunas son un derecho de la humanidad más allá del origen de donde se fabriquen. No hay ningún elemento científico que pruebe que se tengan mayor eficiencia.
“Pfizer es un corporativo internacional que ha hecho dinero desde que se fundó esta farmacéutica, y Abdala tiene científicamente probado que puede resolver el problema y lo que se busca es que esta enfermedad que se convirtió en pandemia se debe contener a través de las vacunas y son gratuitas”.