Un muerto y un herido arrojó una carambola entre cinco vehículos, ocurrida sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, frente al fraccionamiento La Rioja, al poniente de la ciudad.
El que murió casi en el acto, fue un hombre de 45 a años, conductor del auto Nissan March azul, con placas ACH-437-B. Fue embestido por un joven de aproximadamente 25 años, que guiaba la unidad Yukon blanca, con matrícula HQT-33S de Florida, Estados Unidos.
También participaron en el percance el taxi Nissan Tsuru blanco, número 3715, con láminas A-715-AAJ, cuyo conductor, de entre 50 y 55 años, resultó herido; el carro Nissan Tiida blanco, con placas ADD- 822-A y el coche Mazda gris, con matrícula AAT-663-E.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el March circulaba por la calle Zapopan, con dirección al poniente, y al llegar al cruce con la avenida Abelardo L.
Rodríguez, se siguió de frente, cortándole la circulación a la Yukon, que se desplazaba a muy alta velocidad por esa arteria, rumbo al norte.
El auto fue embestido brutalmente en su costado izquierdo, proyectándose hacia la derecha para chocar contra la parte trasera del Tiida, que a su vez se estampó contra la parte posterior del Mazda, estacionados afuera del merendero-bar Don Texano.
Mientras que la vagoneta “chocolate” continuó su trayectoria y se estrelló por alcance contra el taxi, el cual salió disparado hacia la izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril izquierdo de contraflujo.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, bomberos municipales, encabezados por el médico del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, Eduardo Álvarez Bravo.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del conductor del March y otros socorristas atendieron al trabajador del volante, trasladándolo al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.
Dos mujeres que presenciaron el percance sufrieron crisis nerviosa, por lo también que fueron atendidas. Mientras esto sucedía, los uniformados detuvieron al conductor de la Yukon y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Terminadas las diligencias del caso, rescatistas extrajeron el cuerpo sin vida del interior del March, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.