Por portación de dos armas cortas y 20 dosis de “crystal”, policías municipales de Jesús María capturaron a un narquillo, el cual fue vinculado a proceso por un juez federal. Se trata del envenenador Ricardo Antonio “N” “N” “El Güero”, de 42 años.

La captura ocurrió el miércoles 9, cuando los uniformados de la Unidad de Respuesta Inmediata efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Chicahuales I, y en determinado momento observaron a “El Güero” alterando el orden público.

El pistolero, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue capturado. Fue entonces que le hallaron dos pistolas cortas, un cargador, tres balas calibre .380 y 20 envoltorios de “crystal”, los cuales pesaron nueve gramos aproximadamente.

Ricardo Antonio fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y lo consignó al Cereso.

El juez de control federal, en la audiencia inicial, lo vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y posesión de metanfetamina, previsto en la Ley General de Salud.

Asimismo le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.