Cobró su segunda víctima mortal el fatídico percance en el que una camioneta embistió a dos motoristas adolescentes, sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos de Cosío, límites con Zacatecas. Se trata de una joven de 16 años, quien pereció tras agonizar durante cinco días.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas del miércoles 16, cuando un muchacho de 16 años, en compañía de la hoy occisa, conducía una motocicleta Italika negra con rojo, con placa loca, por la citada vía, rumbo al norte.
Detrás de ellos se desplazaba la camioneta Chevrolet Silverado blanca, con matrícula del Estado de México.
Según el conductor Alan “N” “N”, de 32, en el kilómetro 61+500, casi en el entronque con la carretera que conduce a Rancho Nuevo, el motociclista aminoró la velocidad para para dar vuelta a la izquierda, por lo que frenó intempestivamente, sin evitar arrollarlos.
Los motociclistas “volaron” y cayeron violentamente al asfalto, mientras que la Italika fue arrastrada varios metros, quedando debajo del frente de la Silverado.
Previo llamado de auxilio, arribaron policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos de Aguascalientes, y paramédicos de Cuauhtémoc, Zacatecas, los cuales confirmaron la muerte del conductor de la moto.
Su acompañante fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde ayer murió de traumatismo craneoencefálico severo, informó la Dirección General de Investigación Pericial.