En Coordinación con la ANUIES

Imagen relativa a la nota.

La ayuda humanitaria llegará a la Universidad de Guerrero, desde donde se encargarán de distribuirla a quienes más lo necesitan

La Universidad Autónoma de Aguascalientes envió 2.5 toneladas de víveres y ayuda humanitaria a los damnificados del huracán “John” que hace algunas semanas golpeó las costas de Guerrero.

Luego de que se registró el fenómeno meteorológico, la rectora de la UAA, doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, giró instrucciones para habilitar en esta casa de estudios un centro de acopio en los diferentes decanatos y el edificio académico administrativo con la intención de recolectar apoyos en favor de quienes se vieron afectados.

En ese tenor, la UAA habilitó las instalaciones para la campaña de donación “¡Súmate a la ayuda!”, logrando reunir una importante cantidad de alimentos no perecederos, agua embotellada, así como artículos de higiene personal gracias al apoyo tanto de alumnos, académicos, administrativos, así como sociedad en general que acudió a la institución a entregar artículos.

Además, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se organizó la logística para el traslado del apoyo.

Cabe hacer mención que la ayuda será recibida en la Universidad de Guerrero, quienes se encargarán de entregar a la sociedad los apoyos, brindando la certeza de que serán distribuidos de manera responsable en las zonas más afectadas.