Pero Queda en Libertad Condicionada

Ya fue puesta en libertad la enfermera que es acusada de lesionar a una niña de dos años a su cargo, en el Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se llevó a cabo una audiencia inicial en contra de la profesionista de identidad reservada, la cual fue vinculada a proceso por el delito de lesiones culposas.

Asimismo, el juez de Control y Juicio Oral la puso en libertad con la condición de que se presente periódicamente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, que no salga del estado, y tiene prohibido acercarse a la víctima, durante un bimestre, tiempo fijado para el cierre de la investigación.

Alrededor de las 8:45 horas del pasado miércoles 9, según la acusación, la enfermera, al tener bajo su resguardo a la menor, la tomó de su mano derecha sin el debido cuidado para levantarla del suelo, causándole una lesión en un brazo.

La víctima fue trasladada al Hospital Hidalgo y en el área de urgencias pediátricas le diagnosticaron subluxación de la cabeza del radio.

Asimismo, el personal de la Casa DIF entregó a la enfermera al Ministerio Público, pero finalmente un juez la puso en libertad, informó ayer la Fiscalía General del Estado.