Insistirán en Sala Monterrey: “Ahí no hay Línea de Nadie”
Por Benny Díaz
“Les guste o no a nuestros malquerientes, Morena es la segunda fuerza política en Aguascalientes y si el Tribunal Electoral del Estado sobreseyó la denuncia interpuesta para que se nos reconozca como tal, ya nos fuimos a la Sala Monterrey, donde ahí no hay línea de nadie, tampoco obedecen a intereses particulares de este estado”, declaró Fernando Alférez Barbosa en entrevista con esta Casa Editorial.
Negó que haya preocupación de parte del partido por los tres legisladores que llegaron a la curul siglados por el Movimiento de Regeneración Nacional y que responden a los intereses de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, porque “quien tiene la representación del partido soy yo”.
Insiste en que el hecho de que les hayan quitado el derecho al voto en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “sienta un precedente muy negativo de esta Legislatura, somos un parlamento en donde hasta los ciudadanos tienen derecho a expresarse”.
Otra de las cosas que asegura le han “esculcado” en su persona, es el grado de estudios que tiene, algo que ni le preocupa, más bien, le ocupa, porque “estoy cursando la carrera de Derecho en la UNAM y lo hago por línea, cuando gusten lo pueden corroborar”.
Alférez Barbosa mencionó que no es la primera vez que se enfrenta a situaciones adversas o luchas políticas, es algo a lo que está acostumbrado y que la experiencia que tiene tampoco se la pueden arrebatar, que la quieran desdibujar es otra cosa y se congratula de haber sido de los que en su momento se fue del PRD siguiendo a Andrés Manuel López Obrador, porque ahora lo que queda de ese partido responden a intereses muy diferentes de lo que en su momento fue su doctrina.
“El grupo parlamentario de Morena debe ser respetado como la segunda fuerza política, lo integramos cuatro diputados y los grupos mixtos se hacen con los desechos de otros partidos que no cumplen con el número de legisladores para conformar uno solo, vemos el caso de la diputada de Movimiento Ciudadano (Daniela Miyuki López Muñoz), quien decidió quedarse sola y no adherirse a nadie”.
También hizo un llamado a la congruencia de parte de Alma Hilda Medina Macías y Jedsabel Sánchez Montes, quienes se reeligieron por el PRD y ahora aparecen como del PAN: “Que vean lo que se acordó cuando hicieron la coalición, ellas deben representar al partido por el que fueron votadas”.