Cuatro celadoras del Cereso femenil resultaron heridas, al chocar un carro en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, al poniente de la ciudad. Se trata de Libertad Nataly Aguirre Gómez, de 20 años, quien se negó a ser llevada a un hospital y fue detenida; Ma.

Concepción Flores Rodríguez, de 36; Imelda Alejandra Marmolejo, de 33 y Leslie Sarahí Lemus Villalpando, de 24.

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando las uniformadas de la Policía Penitenciaria, se dirigían a trabajar al Cereso para mujeres a bordo del auto Dodge Avenger gris, con placas de Texas, que guiaba Libertad Nataly.

El coche se desplazaba a muy alta velocidad por el bulevar Ruiz Cortines, rumbo al poniente, cuando al pasar por un vado entre el Grand Montel y la empresa Valle Redondo, la conductora perdió el control a la izquierda y chocó contra la guarnición del camellón central; enseguida salió proyectado el vehículo a la derecha, giró sobre su eje y quedó en el acotamiento, con el frente al norte.

Tres de las mujeres fueron llevadas al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó fuera de peligro, mientras que policías de vialidad detuvieron a Libertad Nataly.