Un Desconocido También Perdió la Vida

Imagen relativa a la nota.

El tiroteo ocurrió la madrugada de ayer, afuera del bar Hermoso Cariño, en la plaza La Cantera, fraccionamiento Rinconada San José

Juan Carlos Martínez Araujo, comandante antinarcóticos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, y un sujeto que no ha sido identificado, murieron en un enfrentamiento a balazos afuera del bar Hermoso Cariño, en la plaza La Cantera, del fraccionamiento Rinconada San José, al poniente de la ciudad.

Por estos hechos, un sospechoso fue detenido y una mujer fue llevada a declarar.

Todo comenzó alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, cuando de acuerdo con información extraoficial, Martínez Araujo “y uno de sus compañeros” –aunque también se dijo que era una mujer–, arribaron al citado bar, ubicado en el bulevar Juan Pablo II, casi esquina con el bulevar San Marcos, para consumir bebidas embriagantes.

Más tarde, tres parroquianos salieron del negocio y poco después los agentes investigadores, momento en que los primeros les dispararon, logrando herir de muerte al comandante Araujo, quien antes de expirar respondió la agresión y asesinó a un sujeto de entre 30 y 35 años, El segundo agente, trascendió, solicitó apoyo vía radio, mientras que otras personas llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales, estatales y de investigación, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Juan Carlos y del desconocido.

Asimismo, trascendió que policías municipales y estatales detuvieron a uno de los dos involucrados, cuando corría por el bulevar San Marcos, casi frente al Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

El individuo llevaba una mariconera, pero no le encontraron arma alguna, pero de todas formas lo presentaron ante el Ministerio Público para ser investigado.

También fue llevada al Ministerio Público una mujer que presenció la escena, y que horas más tarde se dijo que al parecer iba con el investigador asesinado, pero la Fiscalía General del Estado, que a través de su página de Facebook lamentó la muerte de su compañero, no confirmó dicha versión, e informó que de acuerdo a las investigaciones, todo ocurrió en una riña, aunque continúan con las indagatorias.

Para dar fe de los cadáveres se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, en la que encontraron al menos cuatro casquillos percutidos y cuatro balas calibres nueve milímetros, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.