Una niña de dos años fue golpeada brutalmente en el Centro e Acogimiento Residencial Casa DIF, e ingresada de urgencia al Hospital Hidalgo. La sospechosa de haber realizado la agresión, es una enfermera del DIF, misma que ya fue detenida.

De acuerdo con información extraoficial, minutos después de las 11 de la mañana de ayer, la menor fue ingresada al área de urgencias pediátricas de dicho nosocomio, por múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo, además de “una fractura” en el hombro izquierdo.

Personal de Trabajo Social reportó el ingreso de la criatura al Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Al nosocomio se dirigieron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, quienes fueron informados que una trabajadora de la Casa DIF, que estaba a cargo de la criatura, figura como principal sospechosa de la agresión en contra de la menor, por lo que se inició la carpeta de investigación CIAGS/28490-2024.

La Enfermera Está Detenida: DIF

Anoche, el DIF condenó lo sucedido y confirmó que la enfermera que estaba a cargo de la niña, fue separada de su cargo y la pusieron a disposición del Ministerio Público, de acuerdo al siguiente comunicado: “El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes informa acerca de los recientes acontecimientos donde una menor de dos años de edad que se encuentra bajo resguardo en el Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, fue canalizada al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica, tras presentar una luxación en el brazo derecho.

“Como medida inmediata, el DIF Estatal decidió separar de su cargo a una enfermera del área de maternales del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, quien tenía bajo su cuidado a la menor.

“La trabajadora fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, con el fin de deslindar responsabilidades e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

“El DIF Estatal reitera su postura de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de niñas y niños. La institución condena firmemente cualquier acción que vulnere los derechos de los menores. “Finalmente, el DIF Estatal reafirma su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para esclarecer la situación legal de todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso”.