Cruzado con alcohol y cocaína, un sujeto insultó y amenazó de muerte a su madre y a una de sus hermanas, pero al ser sometido por un sobrino murió de un infarto, en la zona centro.
Los hechos ocurrieron al filo de las tres de la madrugada de ayer miércoles, en calle Pedro Parga 322 interior 4, en donde una familia descansaba, cuando de pronto arribó Jorge Alejandro López, de 32 años.
Su progenitora, Martha Elba “N” “N”, de entre 65 y 70 años, lo reprendió por llegar borracho, ya que no era la primera vez que lo hacía, iniciando una discusión que despertó a los demás integrantes de la familia.
Jorge Alejandro, furioso, insultó y amenazó de muerte a su madre y a una de sus hermanas, por lo que Daniel Gael Ruvalcaba, de 21, intentó controlar a su tío, sujetándolo por la espalda y rodeándole el cuello con un brazo, pero en ese momento Jorge Alejandro perdió el conocimiento y pereció.
Paramédicos confirmaron el deceso, por lo que policías detuvieron a Daniel Gael, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de guardia, al creerse que había aplicado una “llave china”.
Finalmente, el joven fue liberado al arrojar la necropsia que Jorge Alejandro “murió de un infarto agudo al miocardio asociado al consumo de cocaína y alcohol”.