El DIF Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación en el marco se llevó a cabo una exhibición y degustación de alimentos saludables, así como un concurso culinario, cuyo tema este año es “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”; el objetivo de estas actividades fue crear conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, así lo informó la presidenta y primera voluntaria del organismo, Aurora Jiménez Esquivel.
La titular del DIF Estatal destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es de suma importancia velar por el bienestar y sano desarrollo de los niños y niñas de nuestro estado; por ello, se trabaja de la mano con otras dependencias para que tengan una alimentación balanceada, a fin de que mejoren su rendimiento académico.
La presidenta del organismo también reconoció el trabajo en conjunto con las instituciones académicas para reforzar los programas de alimentación escolar mediante el equipamiento de las cocinas en los planteles escolares, a fin de incrementar los comedores en modalidad caliente.
Por su parte, Olinsser Gutiérrez, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, resaltó que se han destinado importantes recursos para equipar los 214 comedores de los 11 municipios y espacios alimentarios del Programa de Alimentación Escolar.
Por otro lado, la exhibición y degustación incluyeron comida típica de todos los municipios del estado; en el concurso culinario, el primer lugar se lo llevó el municipio de Aguascalientes, que se hizo acreedor a un refrigerador; en segundo lugar quedó Rincón de Romos, y en tercero, Tepezalá.
Además, se contó con la participación de grupos de baile folclórico de escuelas primarias y del grupo de danza folclórica del Centro Gerontológico del DIF Estatal; la presentación de la obra de teatro “Juguemos a comer bien”, de parte de Tetra Pak, y la participación de Mauricio Hernández Miranda como cantante solista.
Por último, se entregaron cheques simbólicos para capacitaciones y proyectos comunitarios del Programa de Salud y Bienestar Comunitario; apoyo alimentario (despensa) a un representante del Programa de Grupos Prioritarios, y de equipo para comedores y espacios alimentarios del Programa de Alimentación Escolar.