En Respuesta, Realizan al Menos Cuatro Narcobloqueos

Imagen relativa a la nota.

Sicarios del crimen organizado realizaron al menos cuatro narcobloqueos, incendiando camiones de carga y otro tipo de vehículos, tres de ellos sobre la carretera federal 45 Norte

Tres líderes de un grupo delictivo fueron capturados por portación de un fusil Barret M82 y al menos 17 armas largas, en un sigiloso operativo de militares y guardias nacionales, en una “casa de seguridad”, en la comunidad El Salero, Cosío.

En respuesta, sicarios del crimen organizado realizaron al menos cuatro narcobloqueos, incendiando camiones de carga y otro tipo de vehículos, tres de ellos sobre la carretera federal 45 Norte, en el tramo de San Francisco de los Romo y la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos.

La Detención

De acuerdo con información extraoficial, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, implementaron un operativo, apoyados con un helicóptero artillado, en la comunidad El Salero, municipio de Cosío.

Trascendió que las corporaciones ya tenían planeado el operativo e irrumpieron en una “casa de seguridad”, donde lograron la captura, sin disparar una sola bala, de tres sujetos altamente peligrosos, encontrándoles un fusil Barret M82, capaz de derribar aeronaves, además de 17 armas largas, entre “cuernos de chivo” AK-47 y otros calibre .223.

En un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República, en su Delegación Aguascalientes, y las instalaciones fueron blindadas por uniformados fuertemente armados.

Narcobloqueos

Luego de la captura de los narcotraficantes, el crimen organizado respondió realizando narcobloqueos, incendiando tractocamiones y otros vehículos, en diferentes puntos de la carretera federal 45 norte, que conecta a Aguascalientes y Zacatecas.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 18:40 horas, sobre la 45 norte, casi con el entronque con la carretera federal 22, a la altura de la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos.

De acuerdo con información extraoficial, un sujeto que guiaba una moto le cerró el paso al tráiler rojo de la empresa Yume Agro, con placas 56-BG-7S del Servicio Público Federal, y obligó al chofer a bloquear los carriles sur-norte de la carretera a Zacatecas, lanzando presuntamente “un petardo” para prenderle fuego.

A la altura de la comunidad La Punta, Cosío, casi al mismo tiempo, los delincuentes quemaron un vehículo que obstruía los carriles norte-sur de la Panamericana.

Asimismo, al filo de las 19:40 horas, sobre la carretera federal 22, a la altura de la comunidad El Tepozán, Asientos, los criminales incendiaron otro tráiler y un carro.

Posteriormente, sobre la carretera federal 45, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, un tráiler blanco de la empresa Gtr Logístic, fue interceptado por los sicarios, y obligaron al chofer a obstruir los carriles sur-norte y entonces lo incendiaron.

Asimismo, durante aproximadamente una hora se estuvieron recibiendo reportes en el servicio de emergencia 911, de que en los municipios de Asientos, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, habían incendiado varios vehículos, además de la ejecución a balazos de un sujetos en la comunidad Los Cuartos, Jesús María, los cuales resultaron falsos.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, bomberos estatales y municipales, acudieron a los reportes de los incendios de las unidades para sofocar las llamas, sin que afortunadamente ninguna persona resultara herida, y de los choferes se desconoce su paradero.

Los narcobloqueos ocasionaron impresionante tráfico vehicular tanto de entrada como de salida a Aguascalientes, dejando libre la circulación después de que los tráileres fueron retirados de la cinta asfáltica.