En el Art Hotel
Un comerciante asesinó a una pareja originaria de Oaxaca, en una habitación de la hospedería Art Hotel”, situada en el 502 de la calle Nieto, esquina con Eduardo J. Correa, muy cerca del Jardín de San Marcos.
En una pronta reacción de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, capturaron al asesino y feminicida, el vendedor de jugos Alberto Hernández Esparza, de 55 años. Las víctimas fueron Luis Manuel Lara Serna, de 23 y su pareja sentimental Michell Santana Reyes, de 20, ambos originarios de Oaxaca.
El asunto que tenía oculto la Fiscalía General del Estado, inició hace unos meses, cuando los jóvenes conocieron a Alberto, en su puesto de jugos instalado en la avenida López Mateos, esquina con la calle Cosío, en contra esquina del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luis Manuel y Michell, según información extraoficial, llevaban tiempo de radicar en Aguascalientes, pues arribaron de su tierra natal, Oaxaca y carecían de empleo. Ante esto, Alberto los acogió y les rentó “un carrito” para que vendieran dulces en el primer cuadro de la ciudad.
Cierto día, Alberto ofreció dinero a Michell a cambio de sostener relaciones sexuales, y aceptó; incluso, Juan Manuel se enteró y presuntamente presenciaba los encuentros íntimos.
Según información extraoficial, el martes 17 de septiembre, los trabajadores arribaron a la casa de Alberto para tener otro encuentro sexual, pero fueron descubiertos por la esposa del comerciante, quien corrió a los tres.
Los Asesinó en el Art Hotel
Se dirigieron al Art Hotel, y en la madrugada del miércoles 18, ocuparon una habitación donde se estuvieron emborrachando, prometiéndoles Alberto que los regresaría a Oaxaca, pero en lugar de eso decidió asesinarlos.
Al quedarse dormidos, Alberto tomó el cable de un cargador de celular y estranguló a Luis Manuel, para luego asfixiar a la joven colocándole con fuerza una almohada en el rostro.
La FGE Oculta el Caso
Durante la mañana de ese miércoles, personal del hotel hizo el hallazgo de las víctimas, desconociéndose si llamaron al servicio de emergencia 911, o directamente a la Comisaría General de la Policía de Investigación.
Para dar fe de los cadáveres, se dirigieron peritos e investigadores, quienes activaron el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, en el caso de Michell. Al término de las diligencias del caso, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Todo esto fue y es ocultado por la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial trascendió que Alberto fue capturado, el pasado martes o ayer, en el municipio de Jesús María y confesó los horripilantes crímenes, comprobando que era el asesino que buscaban gracias a las cámaras de seguridad de Art Hotel.
Asimismo, a través de las cámaras de videovigilancia del C5i, observaron cómo Alberto tomó un taxi y se dirigió al municipio de Jesús María, donde fue capturado en un sigiloso operativo.
Trascendió que Hernández Esparza fue encerrado en el Cereso de la salida a Calvillo, donde un juez de Control y Juicio Oral lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado, pero al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado continúa con la cerrazón de información.