“Simplemente Solicitan que sus Derechos se Hagan Válidos”
Por Benny Díaz
La población transexual “merece muchas más oportunidades laborales y sí se vulneran sus derechos humanos al no permitirles que trabajen en la zona de tolerancia, voy a reunirme con grupos de estas personas para ver qué es lo que está pasando”, declaró en entrevista colectiva Rodrigo Iván González Mireles.
El diputado morenista es el flamante presidente de la comisión de Recreación y Deporte, misma que ya fue instalada, pero también representa a la población LGBTTTIQ, que sigue reclamando todo lo que les ha quedado a deber el Poder Legislativo en la entidad y así lo han manifestado tanto en entrevistas como en protestas en las sesiones del pleno.
“Vivimos en un tema de discriminación, sobre todo para ellos y no sólo en el sector laboral, me parece que el sector social y de salud, también hay mucho por hacer y he escuchando justamente que eso es lo que ellos solicitan y yo creo que les tenemos que atender, no están solicitando algo extraordinario, simplemente están solicitando que sus derechos se hagan válidos igual que cualquier ciudadano, igual que cualquier aguascalentense. Entonces sí tenemos ahí una asignatura. Yo veo más apertura también de las instituciones de salud, [en] algunos compañeros diputados, entonces creo que vamos a poder hacer buenas cosas en ese aspecto”, aseveró.
Sobre que ahora la prostitución, incluida la homosexual y transexual, tengan más demanda en redes sociales, lo que puede ser contraproducente porque no se lleva un control sanitario, el diputado dijo: “Creo que la tecnología ya nos comió, discreparía un poco porque yo he estado en algunas ruedas de prensa de las personas de la comunidad o la población trans, y me parece que ellos sí están conscientes de que se tienen que realizar estas actividades. De hecho, a lo que yo sabía, sí hay un seguimiento y si están recibiendo la atención, no adecuada, porque de hecho es una de las demandas que ellos han hecho”.
González Mireles advirtió que los clientes que buscan este tipo de servicio sexual por la red deben ser precavidos y preguntar a quien contratan sobre su estado de salud, incluso si lo creen necesario, solicitarles un carnet sanitario para que así tengan la certeza de que no corren ningún riesgo o comprometer su salud sexual.
Es una realidad que existe quien trabaja de esto, siendo hombre homosexual o mujer transexual, porque si hay oferta es porque hay demanda y señaló que va a revisar por qué no se les permite ejercerlo en la zona de tolerancia, porque a estas alturas ya no debe de ser tabú.