En la comunidad Los Cuervos, un delincuente intentó robar un carro, pero el dueño lo sorprendió y se enfrentaron a balazos, resultando herido el ladrón, quien murió cuando recibía atención médica. La identidad del hoy occiso fue ocultada por las autoridades, mientras que el homicida Gabriel “N” “N”, de 60 años, fue detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del martes, cuando un caco llegó a la casa de Gabriel, localizada en el camino que conecta a las comunidades Los Cuervos y Las Güeras.
Al intentar llevarse un Nissan Tsuru blanco, con placas de Aguascalientes, Gabriel lo descubrió y salió empuñando una pistola calibre .22 en la mano derecha, a la par que le gritaba al ratero que se retirara.
Éste le respondió disparándole con un arma calibre .45, por lo que el propietario repelió la agresión e hirió al delincuente.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y socorristas de la Cruz Roja, los cuales trasladaron al sujeto al Hospital 2 del IMSS, donde horas más tarde murió.
Al nosocomio se dirigieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Luego, los peritos acudieron al lugar de los hechos para fijar y embalar los indicios balísticos. Asimismo, Gabriel, junto con el arma, fue puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.