“Se Tomará en Cuenta el Interés de Todos los Sectores”
Por Benny Díaz
“El Comité Dictaminador de Mercados no será formado con impunidad, la convocatoria está en la Comisión de Reglamentación buscando que se respeten las normativas de la publicación y se toma en cuenta el interés de todos los sectores que se estén interesado en participar”, declaró Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Se está haciendo de esta manera, resaltó, “para que este comité sea plural y para que se haga un trabajo bien hecho de imagen urbana en el centro de la ciudad y que haya mayor cantidad de participantes en la convocatoria y será transparente y de legalidad para que todos sean escuchados”.
Esto debido a la controversia que surgió a raíz de que la convocatoria no fue publicada en estrados, y que se señalara que los integrantes que formarán parte de dicho comité son familiares o muy cercanos al director, Israel Díaz García. Ante esta acusación, el secretario del Ayuntamiento negó rotundamente que exista nepotismo para la creación de dicho comité.
Asimismo, destacó que hay un problema muy añejo entre los comerciantes que hay establecidos en el centro y los semifijos o ambulantes: “Nosotros hemos sido conciliadores con los locatarios en su postura y con los compañeros ambulantes, buscamos mesas de diálogo para conciliar y nuestro interés es llevar a todo a tener el interés de todo en paz”.
Sobre el problema que se presentó el domingo pasado, entre quienes trabajan y están establecidos en la Línea de Fuego, ya que quienes se ubican cerca del templo, que es donde se venera a la Virgen de San Juan, fueron desplazados para que se colocaran juegos mecánicos, aclaró: “Muchas veces depende esto de las solicitudes para fiestas patronales (eso no aplica porque esa Virgen se festeja el 2 de febrero), pero si hay una queja justa la atendemos, también si es algo de algún permiso no respetado o que se hayan colocado a vender sin permiso, todo lo dialogamos”.
De esta manera dejó en claro que el comité tiene su razón de ser y que la convocatoria será abierta para todos y buscarán que sus integrantes sean plurales, negando de esta manera que se esté tomando partido o beneficiando a familiares o personas cercanas a Israel Díaz García.