La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres, en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se encuentran indagando la presunta violación que sufrió un niño de ocho años, por parte de tres de sus compañeros de clase, en los baños de una primaria del poniente de la ciudad.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron el 14 de julio, último día de clase en el plantel educativo, cuando los menores de tercer grado llevaron con engaños a su compañero a los baños, donde cometieron aberrantes actos, ocasionándole lesiones en las partes íntimas.
Ese día la víctima no dijo nada a nadie y al paso de los días su comportamiento cambió debido a que comenzó a responder agresivamente a su progenitora, además de que por las noches se orinaba en la cama.
Quince días después aproximadamente del término del ciclo escolar, el infante rompió el silencio y le contó a su padre lo que sus compañeros le habían hecho.
La progenitora del menor se dirigió al Centro de Justicia Para Mujeres para denunciar penalmente el ataque sexual y también denunció el caso ante las autoridades del IEA.
Trascendió que la víctima, desde que estaba en primer año sufrió bullying por parte de sus compañeros, incluso la directora tenía conocimiento, pero no hizo nada al respecto.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada en contra de quien resulte responsable.