Podrán Realizar Proyectos con Viabilidad Operativa

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Conferencia de prensa para apoyo a adultos emprendedore (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Es importante romper con los mitos de que cuando una persona llega a lo que se denomina “la tercera edad”, que es a partir de los 60 años, está imposibilitado para llevar a cabo actividades, pero sobre todo, que se le acabaron los sueños, porque hay quienes en esa etapa de su vida tienen la energía suficiente para emprender, declaró en conferencia de prensa Francisco Javier Sánchez López, secretario de Economía Social y Turismo Municipal.

Antaño a lo que se aspiraba al llegar a la senectud, era estar en casa, inactivo, pero las cosas han cambiado y ahora hay quienes se dedican a hacer ejercicio y a continuar trabajando, pero también a hacer realidad sueños que en otros momentos no pudieron cristalizar y es cuando tienen la oportunidad de hacerlo y eso es emprender.

Es por eso que el Municipio de Aguascalientes junto con Global University decidieron hacer mancuerna para abrir posibilidad a ese grupo etario de que emprendan. Esto es a través de Abuelito Emprendedor y esperan que haya una buena respuesta porque en el municipio capital hay aproximadamente 11 mil 850 personas mayores de 60 años.

Abuelito Emprendedor consiste en que los adultos mayores busquen crear emprendimientos y para que tengan éxito en su proyecto reciban una capacitación en Global University de forma gratuita, pero además para los cinco mejores habrá premios en efectivo que otorgarán DIF Municipal y DIF Estatal.

“Los premios van a ser iguales, el primer lugar de 20 mil pesos y del segundo al quinto lugar de 10 mil pesos para cada uno de ellos”.

De los miles de adultos mayores no todos desean emprender, pero creen que la respuesta será más que buena, por eso es que pusieron un límite de 80 lugares, la inscripción es gratuita y podrán hacerlo hasta el 18 de este mes y las capacitaciones comenzarán el 24 de septiembre.

Lo que se pretende es que los abuelitos puedan llevar a cabo proyectos con viabilidad operativa, financiera y que tengan un mercado receptivo para garantizar el éxito y que se den cuenta que nunca es tarde para empezar.

Una prueba de eso Harland David Sanders, quien después de los 60 años triunfó con su receta de pollo frito de la que ahora hay franquicias en muchas partes del mundo.