“No ha Habido Agresiones Físicas al Personal”, Subrayó

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Roberto Amézquita Camarillo

Como todos los años, el próximo 16 de septiembre habrá ley seca, pero será de unas cuantas horas, porque entrará en vigor después de la medianoche y concluirá a las 2:00 de la tarde de ese día en que se celebra la Independencia de México, señaló Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio.

Así que aquellos que les gusta dar “El Grito” lo podrán hacer con bebidas alcohólicas para celebrar por todo lo alto los 214 años de que Miguel Hidalgo llamó al pueblo a congregarse en Dolores para levantarse en armas contra el opresor español.

Los negocios que vendan bebidas alcohólicas podrán operar casi regularmente; también en tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas de licores y hasta las tienditas de la esquina podrán ser adquiridas cerveza y licor hasta antes de la medianoche, así que quienes ya no puedan estar en espacios públicos, sin problema, podrán seguir la fiesta en su domicilio.

Obviamente que quienes no acaten el Lo que también es un hecho que se incrementará son las denuncias de vecinos ruidosos, por lo que el funcionario reconoció que debido a la fecha y por la cantidad de personas que se reúnen en familia para hacer su fiesta mexicana, sí será complicado poder atender todos los reportes.

Negó que el personal que acude a solicitarles que le bajen a los decibeles de la música y que molesta a los vecinos hayan sido agredidos, “en viviendas son problemas más que nada vecinales, es con lo que nos hemos topado mucho, pero nada más”.

Reconoció que el personal sí ha recibido insultos, pero se trabaja en coordinación con la Policía Municipal y son ellos quienes llegan a poner orden, pero hasta el momento no se ha llegado a tener una agresión física.

Al cuestionarle si habrá coordinación de horario con la ley seca con otros municipios, ya que de lo contrario, pueden ir y venir para “surtirse” de licor, respondió que sí existe ese tipo de conjugación para evitar que en los horarios establecidos se pueda comprar cualquier tipo de bebida embriagante.