“Gobierno Municipal y Estatal Deben Cumplir su Función de Brindar Seguridad”
Por Benny Díaz
“Como senadora de la República hago un llamado urgente al gobierno municipal de Aguascalientes y al gobierno estatal para que cumplan con la función de brindar seguridad a las familias aguascalentenses”, declaró Martha Márquez Alvarado. La morenista, que ya retomó su trabajo en la cámara alta, se dice preocupada por lo que está sucediendo en el estado en cuanto a crímenes de alto impacto y en donde ya se perdió la tranquilidad como para que “niñas y niños puedan salir a jugar a la calle sin ningún problema. Esa tranquilidad se está viendo amenazada y no podemos ni debemos tolerar esta situación.
“Como senadora de la República, he alzado la voz en numerosas veces para exigir un mayor compromiso en la lucha contra el crimen organizado por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, hago un llamado urgente al gobierno municipal de Aguascalientes, al gobierno estatal, para que cumplan su función de brindar seguridad a las familias de Aguascalientes”.
Manifestó que lo que menos se debe hacer es que “haya voces calladas con respecto a la seguridad municipal, que se trabaja en una estrategia integral que permita devolver la paz a los aguascalentenses porque se respira un ambiente de inseguridad.
Vemos que pasan todos estos homicidios, que matan a un empresario, ¿y quién dice algo?, el gobierno es un total silencio y no es bueno, menos con datos equivocados”.
Como Regidora
Martha Márquez también habló de que en unas semanas comenzará a desempeñarse como regidora en el Municipio de Aguascalientes, ya que formará parte del Cabildo que acompañará a Leonardo Montañez Castro en su segundo periodo como presidente municipal y “no hemos platicado los compañeros en cómo nos vamos a conducir respecto a ese y otros temas, como el del agua, pero lo que sí sabemos es que no vamos a permitir que se siga por la línea de hacer negocio”.
Resaltó que fue Morena quien alzó la voz respecto a lo que se ha venido haciendo con el agua, y “en estos momentos es el único partido en donde hay democracia y se busca el bienestar de todos”.
Márquez Alvarado dijo que es sólo señalando lo que no se está haciendo bien, como se genera el cambio y en Aguascalientes “se va a dar”.