Con el objetivo de que la ciudadanía haga un uso adecuado del Servicio de Emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado promueve acciones de prevención en los diversos municipios de la entidad, por lo que ahora se llevaron a cabo estas labores en el municipio de Asientos.
Personal del Centro Estatal de Prevención, así como de las unidades de Prevención del Delito de Asientos, se trasladaron a la comunidad de San Gil, donde recorrieron las calles y abordaron a los ciudadanos a quienes les explicaron que el 911, es parte del C5i, considerado como el mejor a nivel nacional.
Asimismo, les dieron a conocer todos los servicios que se brindan a través de este número, desde la movilización de las unidades de emergencia, hasta la atención médica a través de videollamadas, la atención psicológica en caso de una crisis depresiva o la atención a personas con problemas auditivos.
Finalmente les hicieron la entrega de imanes para que tengan siempre presente este importante número, además de recordarles que el hacer un uso correcto del mismo, puede ser la diferencia para que, quien lo necesite, reciba el apoyo inmediato de las instituciones de emergencia.