Reparación no es Inmediata si los Registros Están Mojados

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Carlos España Martínez (Foto: Archivo Página 24)

“Las lluvias que se han presentado en Aguascalientes en las últimas semanas han causado fallas en circuitos completos en las luminarias y hay que repararlos”, declaró en entrevista Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario resaltó que diariamente tienen hasta 75 reportes al respecto y hay ciudadanos a los que les genera muchos inconvenientes la falta de alumbrado público.

“Esto se deriva por las lluvias que llega a causar daños en circuitos completos de las luminarias y se deben de reparar en menos de 24 horas para que haya estabilidad en el sistema eléctrico”.

No en todas las ocasiones se dañan los circuitos completos, pero sí en ocasiones en algunas luminarias hay cortos circuitos y “por eso contamos con cuadrillas de trabajadores que laboran las 24 horas, en diversos turnos, para restablecer el alumbrado público”.

España Martínez dijo que las luminarias están más expuestas a tener cortos circuitos u otros problemas que causan que no funcionen, pero la principal causa son las precipitaciones pluviales que se han registrado en el municipio.

No siempre es posible hacer las reparaciones de inmediato, dijo, porque “los registros se llenan de agua y los arreglos deben esperar hasta que los registros estén completamente secos”.

Debido a los constantes reportes sobre estos problemas, es que quienes laboran en esa área de servicio público “deben de hacer un trabajo más titánico por el riesgo que implica, es delicado porque por la lluvia hay mayor complicación porque se puede llegar a tener un posible corto circuito por la corriente eléctrica y si hay ese riesgo se suspende la operación de reparación por seguridad de las personas”.

Es por eso que se tienen que esperar el tiempo suficiente para que se seque y entonces sí poder realizar la reparación.

Las personas afectadas por este problema pueden hacer sus reportes al 449 914 48 58 o acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que se ubican en la calle Silvestre Gómez sin número, en la colonia Primo Verdad.