“No Pertenece al Partido que Ganó en Aguascalientes”
Por Benny Díaz
“Difícil tarea tendrá Erick Muro en Rincón de Romos porque no pertenece al partido que ganó en Aguascalientes, es una gran diferencia que marcó los procesos electorales con las fuerzas políticas, pero sí hay una ventaja y es que sí pertenece al partido dominante en el país, además que en la próxima legislatura tendrá ese municipio tendrá dos diputados en el Congreso y deseo trabaje y que salga adelante”, declaró el diputado Fernando Marmolejo Montoya.
Otro sin Cifras
Una de las constantes en el Congreso del Estado es que hay varios, la mayoría, de los legisladores que nunca traen cifras de nada, ni de sus comisiones, menos de otros temas. Llegan y hacen como que trabajan, pero cuando cobran, si lo hacen, y muy bien. A Marmolejo Montoya le corresponde presidir una de las comisiones en donde se manejan temas muy sensibles, como la trata de personas y, obvio, los desaparecidos.
Cuando se le cuestiona al legislador sobre el tema, sale con el discurso de que va a pedir información, porque nunca trae nada, ni sabe nada, en otras palabras, hace nada. Reconoció que no hay comunicación con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas y hasta los responsabilizó de “no informar”, en su caso, a él.
Pero de su parte, ni él ni sus asesores preguntan, también lo reconoció. Por eso, “prometió”, como si anduviera en campaña, que se va a poner al día en cuanto a lo que está sucediendo con las fosas que han encontrado recientemente.
“Es malo, porque estamos saliendo de algo difícil que es la gran cantidad de desaparecidos, pero también es bueno, porque las personas tienen finalmente la certeza de dónde están sus familiares que están encontrando”.
Se le cuestionó sobre la nueva búsqueda en Tres Centurias, tan perdido anda el legislador, que aseguró que “estoy seguro que serán personas diferentes a las que hicieron esa búsqueda ‘al vapor’, ahora sí habrá resultados”.
Marmolejo Montoya no sabe que fue personal de la actual Fiscalía quien realizó esa búsqueda y en poco tiempo determinaron que no había nada y ahora, se buscará nuevamente y hasta en otros puntos de dicho lugar.