En terrible choque perdieron la vida la directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Lizeth Adriana Rocha Ramos y Alejandro Espinoza Rojas, al estrellarse de frente una vagoneta contra un autobús de pasajeros, en la carretera federal 45 norte, en El Saucillo, Rincón de Romos.
El accidente ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, cuando Alejandro, en compañía de Lizeth Adriana, conducía la unidad Chirey Tiggo 4 Pro gris, con placas AAW-184-E, por la carretera Panamericana.
En el kilómetro 43+250, se estrelló de frente contra un autobús de Ómnibus de México, Volvo azul con gris, número 5403, con matrícula 51HB4K del Servicio Público Federal, el cual cubría la ruta Nuevo Laredo, Tamaulipas-Aguascalientes, cuyo chofer invadió el carril contrario.
La vagoneta, destrozada, quedó fuera de la cinta asfáltica, sin toldo y sobre su lado derecho, muriendo los tripulantes en el acto. Mientras tanto, el chofer de Ómnibus de México huyó cobardemente, aunque las autoridades ya lo tienen identificado.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales, estatales, paramédicos de la Secretaría de Salud y bomberos de Rincón de Romos, además de bomberos estatales y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Para dar fe de los cadáveres, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
En la inspección ministerial, las autoridades encontraron restos de masa encefálica regada a varios metros de la Chirey Tiggo, además de un bolso de mano y una cosmetiquera.
Sobre la cinta asfáltica quedaron partes de la unidad, entre ellas el motor. Al término de las diligencias del caso, los bomberos rescataron los cuerpos con las quijadas de la vida, para ser trasladados al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que Alejandro y Lizeth Adriana murieron de traumatismo múltiple.