Vencimos el Abstencionismo: Javier Luévano

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

La coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes anunció su triunfo en rueda de prensa

Triunfalistas se mostraron en conferencia de prensa los presidentes de los partidos PAN-PRI-PRD que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, Kendor Gregorio Macías Martínez e Iván Sánchez Nájera al asegurar que “nos llevamos carro completo y vencimos el abstencionismo, más de 60 por ciento de la población salió a votar”, declaró el líder de Acción Nacional a nivel estatal.

Estuvieron acompañados por Enrique García López, coordinador de Xóchitl Gálvez Ruiz en la entidad, y todo fue abrazos y caras sonrientes porque “las encuestas de salida nos arrojan sólo cinco puntos de diferencia con la candidata oficial”, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacaron que se dio un buen mensaje a nivel nacional “de que se hacen buenos trabajos con gobiernos de coalición y hay que resaltar la gran participación que también vimos en otros estados que son claves en donde hubo hasta de 65 a 70 por ciento de participación, es algo impresionante”.

Javier Luévano volvió a resaltar que los márgenes pueden dar “para un reconteo a nivel nacional por eso lo del equipo jurídico, ya lo visualizábamos y sin duda fue una elección muy polarizada, se vivieron dos proyectos: la continuidad y uno de darle el cambio a México”.

También se mostraron entusiasmados porque en las embajadas de México en varios países se vieron llenos de connacionales que acudieron a emitir su voto y “por eso confiamos en esos márgenes de triunfo”.

Si ocurre lo del “carro completo” y ganaran los 18 distritos electorales, entonces el PAN perdería diputación por representación proporcional en el Congreso del Estado, por lo que Javier Luévano dijo que “el triunfo es contundente, después de celebrar se harán más adelante los candidatos deben de reflexionar con cabeza fría porque fueron jornadas intensas y nos vamos a enfocar en el tema nacional, no sólo de Xóchitl, también de las gubernaturas que prácticamente se ganaron, en algunos estados va muy cerrado y si hay que ir a defender a otros estados, iremos a hacerlo con todo”.

En senadurías y diputaciones locales afirmaron que “también nos llevamos el triunfo”, aunque hasta el cierre de esta edición sólo se llevaba contabilizados lo de los senadores y aunque Nora Ruvalcaba Gámez comenzó ganando, en menos de una hora Juan Antonio Martín del Campo se despegó considerablemente con la cantidad de votos.

Mientras que para diputaciones federales no había todavía el conteo por estado ni por distrito. La celebración con los candidatos se realizó en Plaza de Armas.