Luévano Presume que Ganarán “Ampliamente”
Por Benny Díaz
Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, declaró en conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con Kendor Macías, presidente estatal del PRI e Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD que “estamos preparados con nuestro equipo jurídico para lo que viene después”.
Aunque se dijo confiado en que en Aguascalientes el triunfo de los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes a Aguascalientes será con margen amplio y también contento de que la gente haya salido a votar, saben que luego de los resultados puede haber impugnaciones.
“Estamos preparados, tuvimos un ejército electoral en el 100 por ciento de las casillas y también tenemos un ejército jurídico. Obviamente termina la elección con los resultados, pero después, si se requieren conteos y reconteos, estamos preparados, sobre todo para la presidencia de la República hay un equipo jurídico desde hace un par de semanas por parte de los diferentes partidos y se hará blindaje si es necesario”.
Luévano Núñez aseguró que “para Morena desde Palacio Nacional, en los últimos días de la contienda, se dieron cuenta de las encuestas reales y el cruce con el voto oculto puede cambiar las cosas de los resultados que ellos presumen tener, y si es necesario y si hay ese escenario, los tres partidos vamos a hacer trabajo jurídico electoral”.
El que la Guardia Nacional tuviera un papel preponderante al dar vigilancia en todo el estado, dijo que formó parte de la coordinación que hubo de las diferentes corporaciones policiacas para que Aguascalientes se mantenga tranquilo.
Por su parte Kendor Macías dijo que era “un circo” el que Morena haya solicitado que la Guardia Nacional les brindara protección a sus candidatos desde la campaña, “mientras que el resto de los ciudadanos nos tenemos que cuidar como podamos, como ha sido a lo largo de este sexenio”.
Iván Sánchez Nájera al hacer uso de la palabra, mencionó que a diferencia de otros estados, Aguascalientes mantiene un clima de paz y que eso se notó desde las campañas y “este domingo fue un día soleado, la gente salió a votar y la ciudadanía es la que va a elegir”.
Para concluir, el presidente estatal del PAN resaltó que “lo que está en juego no es cualquier cosa: es el futuro del país, de los mexicanos y la gente se da cuenta de eso, por eso está en ellos decidir”.