Dos adolescentes, de 16 y 17 años, se salvaron de morir al incendiarse una humilde vivienda, en el fraccionamiento Los Chicahuales II, Jesús María.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en un domicilio de la calle Venadores, en donde al parecer quemaban cables para sustraer el cobre, pero el fuego se salió de control, quedando momentáneamente atrapados los menores, pero finalmente se pusieron a salvo.

En cuestión de minutos las llamas se extendieron hacia todo el domicilio, por lo que los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 y lanzaron cubetadas de agua, observándose el humo desde cualquier punto de la zona.

A los pocos minutos arribaron policías municipales, bomberos, elementos de Protección Civil de Jesús María, llegando también una pipa de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

En un trabajo coordinado, los “tragahumo” lograron sofocar el fuego, el cual arrasó con material reciclaje, aparatos electrodomésticos, muebles, utensilios de cocina, entre otros objetos.

Paramédicos del ISSEA atendieron a los adolescentes, quienes sufrieron crisis nerviosa.