“Garantizará una Jornada Electoral con Tranquilidad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Conferencia de prensa Morena (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La Guardia Nacional sí patrullará el estado el próximo 2 de junio, porque “fue escuchada nuestra petición”, declaró en conferencia de prensa Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena.

A prácticamente horas del cierre de campaña, el líder guinda aseguró que acudirán al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo en el cierre de esta campaña, tras meses en donde recorrió el país y los candidatos a senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales también hicieron lo propio en sus zonas para convencer a la gente que la opción para dar continuidad al proyecto de nación es el Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte, señaló que se mantienen los señalamientos en contra de sus candidatos, por lo que dijo que siguen interponiendo denuncias porque han sido amedrentados en reiteradas ocasiones y lo del “quita y pon” de lonas, que es cuento de nunca acabar. Lo peor es que “piden credenciales de elector a las personas y se las llevan, por eso alertamos a la gente para que cualquier situación extraña que vean la denuncien de inmediato”.

Con la presencia de la Guardia Nacional, ellos creen que sí habrá las condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral con tranquilidad, sin embargo no quieren descuidar ni un momento porque temen que se aprovechen de los días de veda para seguir buscando “hacer trampa” los del PRIAN.

Gutiérrez Lara reiteró que es un hecho el triunfo “avasallador” de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República y en “Aguascalientes también vamos a ganar todo, los del PRIAN ya se van”.

Y sobre que aquellos que han militado en los partidos que tanto critican y señalan por ser “de la mafia del poder” y que de repente salen con que cambian de camiseta, como Alejandra del Moral, quien fuera candidata a gobernadora del Estado de México por el PRI, en alianza con el PAN y PRD, y ahora se haya adherido a Claudia Sheinbaum, dijo que está bien, pero que se reservan el derecho de admisión sólo con algunos, como sería Claudio X González y similares.

De los señalamientos personales que hizo una exmilitante de Morena, María Guadalupe Martínez, y que se fue al PT, dijo que no haría comentarios.