Entre la vida y la muerte se debate uno de dos motoristas que fueron embestidos brutalmente por un carro, sobre la carretera al Aeropuerto, casi entronque con la carretera a Buenavista de Peñuelas, al sur de la ciudad.

Se trata de Luis Uriel Hernández Gutiérrez, de 24 años, quien fue llevado vía aérea a recibir atención médica, mientras que su acompañante José Luis Paredes Medina, de 38, también fue hospitalizado de urgencia.

El responsable es un sujeto de alrededor 40 años, que conducía un auto Nissan Versa blanco, con placas ACB-232-F.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando el Versa se desplazaba a exceso de velocidad por el carril central del camino que conduce al aeropuerto Jesús Terán Peredo, rumbo al poniente.

En el kilómetro 0+500 se estrelló por alcance contra una jaca de acero Italika negra con verde, que manejaba Luis Uriel, acompañado de José Luis, los cuales se estrellaron contra el parabrisas y salieron expulsados de la moto, cayendo violentamente al asfalto, mientras que la parte trasera de la Italika quedó incrustada en el frente del coche, el cual avanzó así unos 100 metros.

Luis Uriel fue llevado en el helicóptero Fuerza 1 con destino al Hospital 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Por su parte, José Luis, a bordo de una ambulancia, fue trasladado al mismo nosocomio, reportándose delicado, “pero estable”, su estado de salud. Elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, detuvieron al conductor del Versa y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.