Daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de dos accidentes registrados sobre la carretera federal 45, afuera de la empresa Flex, al norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando una vagoneta Chevrolet Trailblazer gris, con placas DTD-1744 de Texas, que conducía un hombre de 40 a 45 años y el auto Volkswagen Vento negro, con matrícula ADD-797-E, que manejaba un sujeto de aproximadamente 45, circulaban a muy alta velocidad, rumbo al sur.
En el puente elevado del cruce con la carretera federal 25, a la Chevrolet, que se desplazaba por el carril izquierdo, se le tronó una llanta, por lo que el conductor perdió el control a la derecha, chocó contra el costado izquierdo del Vento, que iba por el carril derecho, se estampó contra el muro de contención lateral y rebotó hacia el camellón central donde derribó un señalamiento vial y estampó su costado izquierdo contra un árbol, quedando finalmente en el carril derecho.
Mientras que el conductor de la Trailblazer dio un volantazo a la derecha evitando chocar nuevamente contra el Vento, brincó el camellón lateral y quedó afuera de la empresa Flex.
Previo llamado de auxilio arribaron policías municipales y de vialidad de Jesús María, quienes abanderaron la zona para evitar otro accidente.
En determinado momento apareció en escena, a exceso de velocidad, el tráiler International rojo, número 04, con láminas 29-AU-1T del Servicio Público Federal, conducido por un cafre de unos 40 años, quien al descender del puente elevado, con dirección al sur, al ver la patrulla que estaba en batería, frenó intempestivamente.
Atrás circulaba el conductor de un International amarillo, con placas AE-8592-E, quien tardíamente se dio cuenta que el tráiler rojo estaba detenido, dando un volantazo el conductor a la derecha, sin poder evitar “rebanar” la parte trasera derecha del segundo contenedor de acero que jalaba la pesada unidad.
Por fortuna, los cuatro conductores resultaron ilesos.