“Viene de Abajo, ha Batallado y Sabe las Necesidades de las Personas”
Por Benny Díaz

Iván Sánchez Nájera
Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, declaró en entrevista en el evento de Xóchitl Gálvez Ruiz, que la candidata “sí tiene propuesta para grupos minoritarios como es la comunidad LGBTTTIQ y también buscar solucionar la violencia intrafamiliar en donde la mayoría de las víctimas son mujeres que son golpeadas y sobajadas de muchas maneras”.
En una breve entrevista, el perredista resaltó que “los problemas del país tienen solución y la candidata es una persona que viene de abajo, que ha batallado en la vida y por eso sabe de las necesidades de las personas y de sí hay salida cuando se trabaja para eso y se ve decidida, sabe lo que puede lograr”.
Según las cifras que manejaron, en el país mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio, muchas de ellas buscan apoyo y se les niega, siguen sumergidas en esa vorágine de violencia de la que es complicado salir, más si no se cuenta con los protocolos adecuados.
La violencia contra las mujeres también se da en el terreno sexual y hay 46 víctimas al día por abuso carnal, por eso el que se aprenda a manejar las masculinidades forma parte de la agenda perredista.
También sobre la comunidad de la diversidad sexual se ha trabajado desde hace mucho, el que se respeten sus derechos ha sido parte de la lucha de ese partido, según dijo el presidente estatal.
Desde que las mujeres que decidan poner fin al embarazo lo puedan hacer sin problema legales, como que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio sin tener que salir de Aguascalientes o interponer amparos.
Que estos matrimonios sean reconocidos como tales en todos lados y los cónyuges tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales, como poder heredar, recibir atención médica por seguridad social, entre otros.
Son muchos los temas “de los grupos minoritarios” en los que hay que trabajar para que se les respeten en todos los lugares espacios, porque en el caso de los que pertenecen a la diversidad sexual son más visibles porque salen y exponen su realidad, pero hay otros que también son vulnerables y sobre los que también hay que respetarles como quienes son de una etnia, sufran alguna discapacidad, entre otros.