Dice que Ahora sí Pedirá Cifras de Desaparecidos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Me comprometo a pedir las cifras tanto de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de los colectivos para ver dónde está la falla y que cada quien tenga sus propios números y en unos hay más aguascalentenses de los que nadie sabe dónde están”, dijo en entrevista Fernando Marmolejo Montoya, el diputado que es presidente de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas.

El legislador busca la reelección para representar al distrito I local, que incluye a Rincón de Romos y Cosío. No pidió licencia y hace “campaña” sin acudir a los eventos, sólo manda a sus brigadistas para intentar convencer a los ciudadanos de que vuelvan a votar por él.

Marmolejo Montoya señaló a Página 24 que sí se ha trabajado en la búsqueda de personas en la entidad, pero que es un tema “sensible” y que no se cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.

Además de que hace semanas hubo reunión con el Consejo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes le manifestaron que sí están de acuerdo con el trabajo que está haciendo Violeta Sabás Díaz de León.

Mientras esto pasa en su trabajo legislativo, en donde una vez más reconoció ante reporteros no tener cifras y carecer de contacto con víctimas, como son los familiares de personas desaparecidas, el petista cree que merece una nueva oportunidad para permanecer por tres años cobrando como legislador.

Mientras que José Trinidad Romo Marín, candidato a diputado por el mismo distrito, de “cobarde” no baja a Marmolejo Montoya por negarse a debatir al no inscribirse ante el IEE para participar en ese ejercicio, en donde se contrastan las propuestas entre los aspirantes. El petista, por su parte, asegura que sí hay hecho un buen papel legislativo, que está para atender a los ciudadanos y escucharlos.

Sin embargo, en tiempo ordinario, se niega a dar entrevistas porque señala “no tener nada qué decir”, a pesar de tener a su cargo una de las comisiones más sensibles como es la de Lucha Contra la Trata de Personas y no ha organizado ni una sola mesa de diálogo con las víctimas.