Fotografía relevante a la nota.

El siniestro ocurrió cerca de las 5:00 horas de ayer | El inmueble quedó completamente destrozado

Una mujer, sus dos hijos, su nuera y su nieta de tres meses, murieron al incendiarse un domicilio habilitado como taller mecánico, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Las víctimas mortales fueron Ana Lucía Flores Tiscareño, de 50 años; sus hijos, una adolescente de 15 y David Anguiano Flores, de 22; América Guadalupe Salado Hernández, de 20 y esposa de David y la bebé de ambos, de tres meses.

La tragedia ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, cuando los hoy occisos dormían en dos habitaciones del primero de tres pisos de la vivienda, situada en la calle Salvador Ramírez Martín del Campo.

En la cochera, utilizada como taller mecánico, principalmente de motocicletas, por causas desconocidos se desató un incendio, extendiéndose las llamas “de adentro hacia afuera, y por el material flamable existente en el lugar, llegó hasta el tercer piso que al igual que el segundo, están en obra negra”, explicó a Página 24 el comandante de bomberos Miguel Murillo de la Rosa.

Algunos de los moradores, al comenzar a inhalar el monóxido de carbono, intentaron ponerse a salvo, pero no lo lograron, siendo todos alcanzados por el fuego, sufriendo una horrible muerte.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías, bomberos y paramédicos municipales, quienes encontraron el domicilio envuelto en llamas. Los rescatistas tardaron varios minutos en ingresar debido a que en la cochera se estaban quemando varias motocicletas, un carro en desuso, herramienta, llantas, y demás objetos almacenados.

En el interior continuaron con el control y sofocación del fuego, encontrando a su paso los cinco cadáveres, varios de ellos carbonizados, en dos de las recámaras, tardando varios minutos en dejar el sitio sin riesgo.

Murillo de la Rosa dijo a este rotativo que afortunadamente las llamas no se extendieron a los domicilios contiguos, uno de los cuales está habilitado como balconería.

Dieron fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.