Al menos 15 policías preventivos y de vialidad son investigados tras la repentina muerte de un sujeto que detuvieron afuera del Foro de las Estrellas, dentro del perímetro de la Feria de San Marcos 2024.
Jorge Bocanegra Muñoz, de 34 años, fue quien murió cuando era llevado al área de urgencias del Hospital General Tercer Milenio.
De acuerdo con información extraoficial, al mediodía de ayer, uniformados de vialidad y preventivos comisionados a la verbena abrileña, detuvieron a Jorge por escandalizar y agredir a feriantes, previo reporte “de personal de seguridad privada del Foro de las Estrellas”.
Al momento de la detención, Bocanegra, quien se encontraba borracho o bajo los efectos de alguna droga, opuso resistencia, por lo que fue sometido por los uniformados.
En una patrulla lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde perdió el conocimiento al estar siendo puesto a disposición del juez cívico.
Al ser revisado por el médico de guardia, se dio cuenta que Jorge se encontraba prácticamente agonizando, por lo que fue subido a una patrulla, y lo trasladaron a dicho nosocomio, pero el personal médico se dio cuenta que carecía de signos vitales.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Posteriormente los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, mientras que los policías, al menos 15, fueron citados a declarar.
Por la noche, la Fiscalía General del Estado informó que la necropsia no reveló la causa de muerte, por lo que será a través de estudios de histopatología los que revelen de qué murió el detenido.